domingo, 13 de abril de 2008

El poema

¿Hay alguien ahí? - pregunto

y él me dice - si, estoy esperando que me escriba

me sorprendo – habla, habla en mi lengua

Enseguida busco alguien alrededor para tener un testigo o un cómplice pero todos siguen charlando o tomando café.

Estoy esperando- se escucha desde el papel o la tinta, o quien sabe donde.

Me exige existencia, quiere que lo empiece el muy ansioso.

Llevo ojos de no creer

Ella me mira con signo de pregunta

-¿ella también es un poema?

Desespero ante la idea de no poder tocar su piel.

Y cuando ríe descubre que es mujer.

Comando palabras. Emprendiendo el viaje invisible.Y él extiende la sabana de agua.

Navegamos sumergidos en paisajes de alquitrán.

La nave de mi boca desprende misiles- poema.

Capitán - gritan

Y burbujas llevan a la superficie secretos del fondo.

El mar nos ahoga de amor. Y nosotros queremos morir. Y hacer la danza sin tiempo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y burbujas llevan a la superficie secretos del fondo.
El mar nos ahoga de amor. Y nosotros queremos morir. Y hacer la danza sin tiempo".

Qué lujo. Yo también quiero ahogarme
L

Anónimo dijo...

Buceando en este hermoso blog me sentí un marinero que llega a una ciudad desconocida, un parroquiano que llega al bar a dónde sabe que no va a fallar la buena compañia...