miércoles, 23 de abril de 2008

El frío corrige

invierno en Bariloche


El agua brillando en las hojas
en el verde
como estrellitas de lluvia

El frío congelando la vida para preservarla
la belleza de lo crispado
de la mueca natural del hielo

Camino de álamos y estrellas
una montaña en el cosmos
geografía de luces la noche
habitante de oscuridades
intersticios

Allí duermen mi abuelo
y mis catorce años
Pablo Repetti nuestro beso y las bicicletas
lo que tiembla y lo que espera

Una ruta que me lleva por canciones de vírgenes
días de películas inventadas
donde siempre soy la estrella la estrellada la estrellita

Algo del camino se me mete por las venas
y sé que germinará
cuando trabaje de 9 a 17
cuando cene en mesas de invitación
cuando cumpla con mis cumplimientos
¿Brillaran las estrellitas?
¿Vendrá la montaña?
¿Seré álamo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si te entiendo tus poemas... mas bien los siento, creando una imagen que me transporta mas alla de tus palabras.
Te quiero mucho Rocio