domingo, 15 de mayo de 2011

3 poemas + paralelismo

En poesia paralelismo es la repetición de la misma estructura sintáctica.
Por ejemplo:
"no perdono a la muerte enamorada
no perdono a la vida desatenta
no perdono a la tierra ni a la nada"

M. Hernández

En el taller, ejercitando sobre ese recurso es que me salieron estos tres poemas. Y como un juego es que crecieron. Y entonces mando. No son un Miguel Hernandez pero ojala gusten...

gracias por prestarme sus ojos, un ratito.


I

Tengo con el mundo
una pelea de enamorados

Tengo con el mundo
un sueño hipnotizado

Tengo con el mundo
una fraternidad endiablada

Tengo con el mundo
un oficio estrafalario

Tengo con el mundo
un deseo escurridizo

Tengo con el mundo
un pacto enredado

Tengo con el mundo
un amor incendiado

Y el mundo tiene conmigo
una locura transitoria
una desobediencia peligrosa
una esperanza furiosa
una confianza sabrosa
una amistad animosa
un metejón escandaloso

El mundo y yo nos tenemos



II

Feliz yo
si camino por tu cornisa
Feliz yo
si sueño con tus ojos
Feliz yo
si toco tu boca
Feliz yo
si crece la flor en tu mano
Feliz yo
si el día regresa y susurra
Feliz yo
que el viento te nombre
Feliz yo
que te deseo
Feliz yo
que escribo afiebrada
Feliz yo
que tiemblo
Feliz yo


III

30 poemas
para empezar

30 poemas
para publicar

30 poemas
principio de hablar

30 poemas
algo que contar

30 poemas
entre manos

30 poemas
entre hermanos

30 poemas
para seguir

30 poemas
para leer

30 poemas
y escribir

30 poemas
y ser

30 poemas
y caminar

30 poemas
y no pensarlo más

No hay comentarios: